BIENVENID@s

Hola a todos y todas... en este blog podeis ver estas maravillas en miniatura...todas realizadas a mano, en madera y con todos sus componentes realizados artesanalmente.

Son replicas de las originales, y algún diseño que otro que me he inventado yo. Y recuerda que puedes conseguirlas a través de nuestra web www.miniarte.es o en nuestro email pedidos@miniarte.es

También realizo modelos por encargo...y a pesar de ser piezas de colección artesanales ( es decir, cada pieza es única) las tengo a precios realmente interesantes.




La Gibson Les Paul debe su nombre al guitarrista Lester William Polfuss, conocido artísticamente como Les Paul. El instrumento fue resultado de su trabajo conjunto con el equipo del inventor y presidente de Gibson Guitar Corporation, Ted McCarty. Les Paul, músico pionero en las técnicas experimentales de grabación, había construido ya en 1941 un extraño prototipo de guitarra eléctrica de cuerpo macizo conocido como «The Log» («El leño»).
En 1946, Les Paul se puso en contacto con la firma Gibson , y presentó su instrumento con la propuesta de fabricar una guitarra de cuerpo macizo. Maurice H. Berlin, entonces presidente de la compañía, rechazó con sorna la idea de Les Paul refiriéndose a su prototipo como «esa escoba».En 1950, el lanzamiento al mercado de la Telecaster, primera guitarra eléctrica de cuerpo macizo, con enorme éxito, hizo que los responsables de Gibson cambiaran de idea y se plantearan responder a la competencia de Fender con un modelo de alta gama siguiendo la tradición de la firma, para lo que contactaron de nuevo con Les Paul en 1951.


CARACTERISTICAS

 -Marca; Gibson
 -Modelo; Les paul
 -Materiales; Cuerpo y mastil en Madera lacada en negro. Complementos en bronce (oro viejo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario